Eduardo Rebollar

Nace en Sevilla en  el año 1966.

Se forma como guitarrista en la Academia de Matilde Coral.

En 1985 viaja a Canadá en compañía de un grupo de artistas flamencos acompañando al baile, al cante y como solista, iniciando así su carrera artística.

Comienza su intervención en los festivales flamencos acompañando a  figuras  de la talla de: José de la Tomasa, Manuel Mairena,  Fernanda de Utrera, Calixto Sánchez, Curro de Utrera, Matilde Coral, Farruco, Manuela Vargas, Yolanda Lorenzo, etc…

En 1987 se integra en el grupo teatral “La Cuadra de Sevilla” de Salvador Távora, colaborando en la creación de las músicas flamencas de los espectáculos: “Las Bacantes”, “Alhucema” y “Crónica de una muerte anunciada”. Con ésta compañía recorrió toda Europa y América.

En 1990 fue finalista del concurso Jóvenes Interpretes de la Bienal de Sevilla.

Ha hecho algunos trabajos discográficos con cantaores, entre ellos cabe destacar el realizado en Barcelona con motivo de los Juegos Paraolímpicos de dicha ciudad con la intervención de la soprano Montserrat Caballé.

En 1992 comenzó a trabajar para Diputación de Huelva, impartiendo clases de guitarra en dos pueblos de la provincia (Manzanilla y Chucena).

En 1996 comienza a trabajar en la Fundación de Flamenco Cristina Heeren, impartiendo clases junto a  Calixto Sánchez, José de la Tomasa, Paco Taranto, José Luis Postigo, Manolo  Franco, Niño de Pura, Miguel Angel Cortés… donde sigue actualmente.

En Marzo de 1999 viaja a Miami, acompañando  a Calixto Sánchez en un Festival Internacional de Flamenco. A partir de éste año es demandado por primeras figuras como: Chocolate, José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Nano de Jerez, etc.

En el año 2000 acompaña a la ganadora de la Bienal de Sevilla, Laura Vital, siendo muy destacada su actuación y recorriendo Andalucía con el espectáculo “Ganadores de la Bienal 2000”.

En el año 2002  interviene en varios espectáculos flamencos, formando parte del elenco artístico de “A mis soledades voy, de mis soledades vengo”, con José Menese, Laura Vital, Carmen Ledesma y Enrique de Melchor, bajo la dirección de Joan Albert Amargós, y también en los espectáculos “Retrato Flamenco”  y “De la tradición oral y el flamenco” bajo la dirección del cantaor Calixto Sánchez.

En el año 2004 comienza a trabajar con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía dentro de la programación “Rutas del Flamenco” donde se imparte una clase interactiva para aprender a distinguir los distintos palos del flamenco en la cual ejerce de conferenciante y guitarrista, siendo de gran aceptación por parte de profesionales y público en general. Esta conferencia estuvo en Japón en el año 2.005 con motivo de la Exposición Universal de Aichi, siendo elegido uno de los mejores espectáculos, en el año 2006 estuvo en el Festival Flamenco de Nueva York y  en la Feria de Turismo celebrada en Paris.

En La Bienal de Flamenco del 2004, participa acompañando a Chano Lobato en un espectáculo dirigido por José Luis Ortiz Nuevo.

En el Festival de la Unión del año 2005 acompañó a la ganadora Gema Jiménez. En éste año ejerce como Catedrático  de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

En este mismo año crea su empresa Artes Escénicas Rebollar, con la que además de ser la sede de su espacio de impartir clases de guitarra, cante y baile flamenco, también es el lugar donde crear, organizar y difundir eventos flamencos. Aquí dispone de estudio de grabación donde se han creado trabajos como: “Retablo de la vida y pasión de Jesús”, donde participó como guitarrista y productor, “Jóvenes flamencos de la fundación Cristina Heeren”, y un largo etcétera.

Ha colaborado con la Fundación Antares en la organización de todas las galas flamencas que ha hecho ésta desde el año 2007 al 2010, acompañando a artistas de la talla de José de la Tomasa, Arcángel, Gema Jiménez, Chano Lobato, Nano de Jerez, Romerito de Jerez, Laura Vital y Yolanda Lorenzo entre otros.

A partir de este año es solicitado como conferenciante en numerosos puntos de España y del extranjero con su espectáculo “Clase Interactiva de Flamenco”.

Ha participado en numerosos espectáculos  como:

  • “Cruce de Caminos” (2006)
  • “Alreó de la Fragua” (2006)
  • “Homenaje a la Niña de la Puebla” (2009)
  • “Pastora Eterna”(2009)
  • “Homenaje a Chano Lobato” (2010)
  • “Flamenco School Musical” (2010)
  • Espectáculos para la Fundación Cajasol dirigido a niños (2016)
  • Producción discográfica para artistas como Manuel Márquez Zapatero, Laura Vital, José Luis Rodríguez Ojeda, etc.

Formulario de contacto