Un nuevo comienzo

Un nuevo comienzo

Bienvenidos a nuestra nueva y renovada web. El lanzamiento de esta nueva imagen coincide con el inicio de un nuevo proyecto empresarial del que seréis todos partícipes.

Tenemos muchísimos proyectos en nuestro calendario, de los que os iremos dando buena cuenta a través de este blog y nuestras redes sociales. De este modo, en Artes Escénicas Rebollar estaremos más cerca que nunca de vosotros.

Esperamos que disfrutéis de nuestros contenidos tanto como nosotros haciéndolos.

Recent Posts
Showing 3 comments
  • Manuel Liaño
    Responder

    Yo ingresé en la Academia de Artes Escénicas Rebollar para recibir clases de guitarra flamenca hace aproximadamente un par de años. Hasta entonces había estado dando clases de forma intermitente y en honor a la verdad aunque aprendí algunas técnicas y algunas falsetas, tengo que confesar que en ningún momento tuve la sensación de estar siguiendo el camino correcto y cada vez tenía más claro que debía existir algún sitio donde me hicieran crecer como guitarrista y que además me enseñaran los secretos del flamenco, del cante, del baile y por supuesto del compás y el ritmo de este arte inigualable.
    Y lo encontré, creanme que lo encontré, un amigo me habló de Eduardo, que si su hijo había estado con él, que era un profesor fantástico..etc.etc y no lo dudé. LLamé por teléfono, me atendió el propio Eduardo, concreté con él asistir a las clases de lunes y miércoles de nivel principiante/medio y empecé a acudir a la Academia. A partir de ese momento cambió todo, mi forma de tocar, mi forma de entender el flamenco, de conocer el instrumento, los secretos del cante, del compás. Y sabeis ¿porque?. Pues es sencillamente porque el maestro Rebollar es tan buen guitarrista como profesor, porque sabe motivar a cada alumno según su nivel y facultades y porque en la Academia se cuenta con todos los medios técnicos y humanos necesarios para que todo el que quiera aprender lo consiga. Y digo bien, querer aprender. Porque Eduardo, (aunque se aproxima mucho) no es la Virgen de Lourdes y hay que trabajar duro si se quiere avanzar.
    Al principio de este comentario, hablaba de crecer como guitarrista y de conocer los secretos del cante. Eduardo hace continuas referencias a ello, nos repite constantemente que es imposible acompañar al cante si no se tiene un profundo conocimiento del mismo. Por todo ello en la Academia también aprendemos de cante, de los distintos estilos y de todas las posibles variantes dentro de cada uno de ellos.
    Para mi ha sido tan importante el hallazgo de la Academia AER, que en mi segundo año opté por ir cuatro días a la semana en lugar de los dos que iba al principio.
    No quiero terminar este comentario sin hacer referencia a los profesores de las otras dos disciplinas flamencas que se imparten en AER, el baile a cargo de la esposa de Eduardo, Yolanda Lorenzo , extraordinaria profesional y artista y Manolo Romero, enorme cantaor que imparte las clases de cante flamenco.
    Finalmente y para no alargarme más, no quisiera dejar de reseñar que en AER la mayoría de los alumnos somos amigos dentro y fuera de la Academia y el maestro Rebollar ya no es mi profesor de guitarra, es mi amigo Eduardo y eso no tiene precio. Como tampoco lo tiene la posibilidad que te ofrece AER de conocer a grandes artistas del flamenco y hablar con ellos a través de los monográficos que se celebran en la Academia y que están publicados en este blog. Por tanto si algunos/as de los que leeis este comentario está pensando en recibir clases de guitarra, cante o baile flamenco que no lo dude, que venga, nos conozca y cuando lo pruebe, se quedará para siempre.

  • Carito de Utrera
    Responder

    Hay una palabra que fonéticamente, puede ser del gusto o sabor de quién la pronuncie.
    Palabra que para quién la valore es magnánima en todo; y forja de hierro para quién la ejercite.
    Esa palabra es …..VOLUNTAD.
    -Voluntad de mantener sus principios
    -Voluntad de hacer una buena enseñanza
    -Voluntad de impactar en las personas
    -Voluntad de sacrificios en lo personal y profesional
    … y un largo ect.

    Quisiera agradecer a Artes Escénicas Rebollar por haberme transmitido esa esencia, y poder conocer mejor el flamenco.
    Animar a los titulares Eduardo Rebollar y Yolanda Lorenzo a que mantenga esa continuidad en la linea marcada, y desearles
    los mejores logros y éxitos……os lo merecéis.

  • Daniel Vicente Garcia
    Responder

    ¡¡¡¡Si hay un sitio donde se enseña FLAMENCO de calidad es este!!!!

    Soy de La Murada, una pequeña pedanía de Orihuela (Alicante). Lamentablemente para los aficionados a este arte, es una zona en la que el flamenco brilla por su ausencia (frase totalmente Rebollar). Pero como dice el refrán que no hay mal que por bien no venga, ahora me siento un privilegiado.
    Este verano conocí a Eduardo Rebollar como profesor, y cuando solo llevaba una semana de clase con el ya tenia claro que este era el camino. Esto me animó a volver a Sevilla a mitad de Septiembre, una decisión muy difícil (dejaba muchas cosas atrás), pero ahora puedo decir que ha sido una de las decisiones mas acertadas que he tomado.

    Eduardo Rebollar, Yolanda Lorenzo y Manuel Romero consiguen llevar, desde el mas alto conocimiento de sus profesiones, la docencia del arte flamenco a un nivel prácticamente inmejorable, logrando que a los alumnos nos resulte fácil aprender algo tan difícil. También quiero nombrar a mi amigo Miguel Valle, un excelente cantaor y mejor persona, que cada día nos honra con su voz en las clases de acompañamiento al cante. La combinación de todos estos ingredientes ha dado lugar a que el ambiente que se respira en Artes Escenicas Rebollar sea familiar, ameno y muy divertido, pero ante todo respetuoso con el Flamenco.

    Además quiero dar las gracias especialmente a la familia Rebollar por el trato recibido, haciendo que me sienta como uno mas de la familia.

Leave a Comment