El Rocío se pone flamenco con nuestra convivencia veraniega

Publicado el 11 junio 2024

 

No sabemos qué tiene el Rocío que solo la aldea onubense del Rocío sabe. Que es poner un pie en esas arenas e inmediatamente el corazón te palpita por fandangos. Cosa más bonita. Como es habitual, Artes Escénicas Rebollar se traslada con su flamenco a la aldea del Rocío para celebrar la tradicional convivencia. En la presente edición tomará forma del 5 al 9 de agosto de 2024. Cinco días –con sus noches– para aprender y disfrutar de lo jondo. ¡Compás!

 

Bien se podría llamar curso, pero estaríamos faltando a la verdad. O más bien, nos estaríamos quedando una mijita cortos. Porque esto es mucho más que un curso: es una convivencia, con todas sus letras. Se desarrolla de lunes a viernes en una casa señorial de la popular aldea del Rocío.

¿El entorno? Inmejorable. Pegadito al Parque Nacional de Doñana, con el salitre de la playa de Matalascañas golpeándote en el rostro. Una oportunidad fabulosa para sentir en primera persona lo que es el flamenco con una formación en este género artístico absolutamente diferente.

La convivencia se inicia el lunes 5 de agosto y finaliza el viernes 9 del mismo mes. La propuesta formativa está especialmente diseñada para que se puedan vivir momentos agradables y enriquecedores. Son más de diez los años que llevamos organizando este bonito evento con idea de aprender y perfeccionar en el toque y el cante flamenco en un espacio inigualable.

El centro de estudios flamencos Artes Escénicas Rebollar tiene preparado este curso de forma que después de desayunar el alumnado tiene tres horas diarias de clase en la especialidad de guitarra y cante, dando por finalizado el estudio a la hora de comer.

 

 

«La propuesta formativa está especialmente diseñada para que se puedan vivir momentos agradables y enriquecedores. Son más de diez los años que llevamos organizando este bonito evento con idea de aprender y perfeccionar en el toque y el cante flamenco en un espacio inigualable»

 

 

Buena comida e inmejorable compañía. «Así no hay día que no surja el arte», afirmamos en el folleto de la convivencia. Cada día se propone un estudio intensivo en las distintas modalidades, con idea de dejar tiempo libre para que el alumnado pueda disfrutar tanto del paisaje como de la estancia con otros compañeros y compañeras de convivencia.

El alumnado puede emplear el tiempo libre en lo que desee, pero lo mejor estará por llegar cada día por la tarde. Con el ocaso, cada día un artista consagrado se acercará a la casa para hablar de sus vivencias y disfrutar de la compañía mutua mientras se disfruta de la gastronomía típica de la tierra andaluza.

Esta convivencia flamenca es una de las actividades más destacadas del año y que siempre goza de una buena acogida. En el precio se incluye el alojamiento en El Rocío y todas las comidas. La experiencia está coordinada por Yolanda Lorenzo y Eduardo Rebollar.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de julio de 2024. Si tienes interés en participar en esta convivencia puedes pasarte por nuestra sede ubicada en calle Puerto de Somport, número 5 (41006, Sevilla), llamar a los teléfonos 649 178 192 o 629 347 542, o escribirnos un email a artesescenicasrebollar@gmail.com.

 

 

 

 

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Apúntate

Suscríbete a nuestra newsletter

Os mantendremos informados de próximas convocatorias, monográficos, novedades y mucho más.

Artes Escénicas Rebollar

Artículos relacionados

Cinco maestras del baile flamenco (II)

En el artículo anterior hablamos de cinco grandes bailaoras: Carmen Amaya, Matilde Coral, La Lupi, Pastora Imperio y Sara Baras. Unas más clásicas y otras más actuales, pero todas maravillosas. Para esta segunda parte vamos a adentrarnos un poco en

Leer más
×